La Fiscalía Cuarta de Circuito del Ministerio Público de Chiriquí realizó indagatoria al sargento segundo Erick Escala, acusado por el delito de robo a mano armada, donde según la denuncia presentada, actuó con el uniforme policial, fingiendo un arresto contra la víctima, para despojarlo de unos B/. 15 mil balboas, cuando este se disponía a realizar una transacción bancaria en David.
Sin embargo, el abogado Samuel Duque, actuando con defensa particular de la unidad policial, asegura que Escala es inocente de todos los cargos que se le acusan, lo que será demostrado , a través de varias pruebas que ya han sido solicitadas.
Duque afirma que el día de los hechos su defendido se encontraba laborando, lo que puede ser corroborado por varios de sus compañeros de cuadra en la Policía , además de que él decidió presentarse voluntariamente ante el Ministerio Público.
Escala se mantiene detenido en la Policía, según dijo el abogado. Duqueestá en espera de que la Fiscal resuelva una solicitud de medida cautelar, distinta a la detención preventiva.