Con siete nominaciones al Oscar, la película Could Mountain es una historia ambientada en un pequeño pueblo (ficticio) del Blue Ridge, en Carolina del Norte en donde la sangre fertilizará las semillas dispersas por los campos cuando se desate la más cruenta guerra civil norteamericana. Los hombres, a gusto en el calor de sus hogares, abrigados por el corazón de sus esposas, deberán despedirse para defender el honor personal y mantener el nombre que le dieron a las extensiones de sus tierras, tal como lo describió Charles Frazier en la novela homónima llevada al cine a lo largo de la guerra civil estadounidense.
Jude Law regresa a la magia del celuloide como un soldado que ha dicho adiós a su cónyuge, después de interpretar a un joven cosmopolita bajo el cielo italiano, en el "Talentoso señor Ripley a la perdición".
Una excelente obra que trata del desgarro de un país... no, el desgarro de la gente que se ve abocada a la tragedia de una guerra entre compatriotas.
Comienza con varios flashbacks que introducen la historia que une a los protagonistas y la distancia que ahora les separa. Poco a poco, ambas historias se unen en el tiempo y son la narración paralela de múltiples vivencias de la guerra civil. Una historia desgarradora, trágica, sórdida, tierna en ocasiones, cruda en otras; paradójica la mayor parte del tiempo.