La innovación es la clave del éxito y el Volvo XC90, es una muestra de eso. Con manejarlo una vez, se puede observar que Volvo, no dejo nada a la suerte y equipo al XC90 con todas las herramientas necesarias para convertirlo en un fuerte competidor en la batalla de los todos terrenos.
Con un tamaño de 4,8 metros de largo, el XC90, puede transportar cómodamente a siete pasajeros, gracias a que cada asiento de la segunda fila se puede ajustar de manera individual para lograr un mayor confort.
Pero Volvo no sólo llevo el confort a su máxima expresión. Equipó al XC90 con el sistema contra vuelcos RSC (Control de Estabilidad Antivuelco).
El RSC registra el ángulo del automóvil así como el riesgo de vuelco y al alcanzar un nivel de riesgo predeterminado, este se activa inmediatamente para ayudar al conductor a mantener el control.
Pero aún así, de darse el vuelco el airbag del techo lateral se activa para proteger las cabezas de los ocupantes y mantenerlos dentro del vehículo. Igualmente los pretensores de los cinturones de seguridad se activan en todos los asientos.
MOTOR Y RENDIMIENTO
El Volvo XC90, posee un motor de gasolina de 2,9 litros y seis cilindros en línea, capaz de desarrolla su par máximo (380 Nm) desde tan sólo 1.800 rpm y logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en 9.3 seg. Además la baja fricción interna y la sincronización variable de las válvulas de escape mantienen bajo el consumo de combustible, garantizando que el motor cumple con las más estrictas normas medioambientales.