Fernando Alonso, piloto asturiano del equipo Renault de Fórmula Uno, que parte este año como uno de los favoritos para desbancar al alemán Michael Schumacher, como campeón del Mundo, ha declarado en Alcantarilla (Murcia), que vería "mal" compartir escudería con "Schumi" porque sería "un compañero difícil" y no ve posible aprender cosas de él.
Alonso, que ofreció una rueda de prensa en la sede de la empresa conservera Hero, su nuevo patrocinador, dijo que "vería mal compartir equipo con Schumacher", porque Ferrari tiene claro que hay un primer piloto y un segundo" Preguntado sobre si aprendería en el caso de compartir escudería con Schumacher, Alonso respondió: "tú aprendes del coche".
Según el piloto, de 22 años, lo que más le ha sorprendido en esta pretemporada es que "Bar Honda está efectuando unos tiempos rapidísimos, y los neumáticos Michelin nos están permitiendo ir muy rápido en el invierno. Espero que sigan así durante la temporada" y que pueda ser un año "muy divertido".
Alonso, quien dijo que las nuevas reglas a la hora de tomar la salida en los grandes premios le perjudican, porque ahora le será más difícil ganar posiciones en los primeros instantes de la carrera, aseguró que intentará subir al podio en todas las carreras.
FRANCESES BATEN RECORD
Los fabricantes automovilísticos franceses produjeron 5,74 millones de vehículos en todo el mundo en 2003, un 1,8 por ciento más que en 2002, lo que constituye un nuevo récord.
Los constructores galos fabricaron 5.045.198 turismos, un 2 por ciento más que en 2002, además incrementaron en un 0,5 por ciento la fabricación de vehículos utilitarios ligeros con 658.067 unidades, mientras que bajaron los industriales en un 4,5 por ciento hasta 45.595 vehículos, precisó el Comité en un comunicado.
ESTACIONAMIENTO ROBOTIZADO
Al parecer dentro de unos años, los Balet Parkin, serán cosas del pasado. Ya que recientemente se anunció en la ciudad española de Madrid, la construcción de un estacionamiento robotizado
De acuerdo con los propulsores de la idea, el usuario solo tendrá que identificarse mediante una tarjeta magnética, un código o un chip y, posteriormente, a introducir su vehículo en la cabina del sistema, momento en el cual el proceso se desarrolla de forma automática.
Posteriormente un robot lo recogerá en la zona de almacenamiento y los trasladará al espacio preseleccionado por el sistema de gestión, todo ello en un periodo de tiempo que oscila entre los tres minutos.
La nueva estrategia municipal contempla la construcción de estacionamientos, con una capacidad media de cincuenta plazas, situados bajo espacios y edificios públicos o privados exclusivamente residentes en la zona.
La puesta en marcha de este sistema pretende resolver los problemas que plantea el modelo tradicional de aparcamiento para residentes, que encaja difícilmente con el entramado de plazas, calles, patios y edificios que configuran el casco histórico de la ciudad.