Viven cerca de un gran tanque de agua y no tienen el suministro. Esta es la realidad irónica por la que tienen que pasar todos los días los moradores del distrito de la Chorrera sector de la Pesa N-1 .
Según Gerardo Mariscal, residente del lugar tienen años de estar sufriendo de este problema y ni siquiera saben a que se debe. "En todo el día no hay agua y los tanques que tenemos en nuestros alrededores están vacíos solamente se encuentran de adornos", dijo.
Pero, ¿por qué en otros sectores cercanos a nosotros hay y los de acá no tenemos? se pregunta.
Según Mariscal, se ha hecho costumbre ver todos los días a los niños y a las personas adultas cargar vasijas de aguas de otros sectores.
Los mas afectados por esta situación son los niños pequeños y los adultos que a diario necesitan tomar de la misma..
Sin embargo, Gilma Carballo señaló que teme a las enfermedades: diarrea, vómitos, parásitos y de la anemia. Ni siquiera tienen un río ni quebrada para poder buscarla "Sin el agua no podemos cocinar".
Gilma advirtió que hay personas de otros sectores que tienen agua. "Estos se aprovechan de los que van a buscarla para vendérnosla", dijo. "A veces como la necesidad es grande no queda de otra que comprársela".