Luego de participar en la agrupación Rikarena, Daniel Cruz se arriesga a grabar su propio disco como solista al que llamó "Por un beso".
Daniel considera que su disco es balanceado. Tiene bachata balada, pero también merengue, que podríamos decir que está fusionado ya que se incrementan otros elementos como la guitarra.
Con tan sólo siete meses en el mercado ha sido nominado como Artista Revelación del Año en los Premios lo Nuestro de Telemundo.
Aunque nació en Estados Unidos, se considera dominicano, y no en vano lleva el sabor de esa tierra en las venas, aunado al son cubano, por parte de su padre.
Con una alegría a flor de pie Daniel aseguró sentirse muy orgulloso por esta nominación la cual sabe que le traerá grandes frutos a su carrera artística; mencionó que parte de esto se lo debe a su paso por Rikarena ya que le dieron la oportunidad por cuatro años de visitar muchos países, pero sobre todo acercarse al calor del público.
El chico de 27 que se encuentra soltero confesó a Crítica que desea que su disco llegue a muchos lugares, pero sobre todo al corazón de la gente.