La mayoría de las mujeres sueñan con varias cosas en su vida y una de las principales es casarse y concebir un hijo, pero en toda regla hay sus excepciones y siempre hay mujeres que por extrañas razones se atreven a detener abruptamente la vida de un ser.
Nadie sabe qué pasa en la mente de una mujer; si cometer ese acto le duele en lo profundo de su ser hasta el punto de nunca olvidar o si lo hace sin ningún cargo de conciencia.
Sin embargo, el aborto en Panamá como en muchos países es castigable con la pena de cárcel. En lo que va de este año, en la PTJ se han investigado varios casos de abortos.
A la fecha se han encontrado 6 fetos en diferente lugares: entre las calles del país, en basureros y hasta en centros hospitalarios.
Según informes suministrados por la PTJ, el 1er feto se encontró el 10 de enero en el corregimiento de Río Abajo; el 2do, el 18 de enero en la CSS de la Transístmica; el 3ro, el 21 de enero en el corregimiento de Pacora; el 4to, el 21 de febrero en el Hospital del Niño. En este caso hay una persona detenida bajo investigación. El 5to, el 9 de febrero en El Chorrillo, y el 6to y último feto fue hallado el 25 de febrero en el sector de Curundú.