Una gira de trabajo para verificar el estado en que se encuentran algunos centros escolares y la falta de aulas de otros, en Arraiján, realizaron el director General de Educación del MEDUC, Gilberto Solís, el director Nacional de Ingeniería y Arquitectura Ricardo Fhillips, la directora Regional de Panamá Oeste Miriam Aguilar, los supervisores del área Juan José Chen e Ilka de Torres y docentes escolares.
La visita se inició en el área de Veracruz donde el Ministerio de Educación pretende construir un colegio de premedia para resolver la sobre población estudiantil originada de los centros escolares de Coskuna, la escuela de Veracruz y otras áreas aledañas.
Los altos funcionarios del Ministerio de Educación visitaron además los centros educativos La Cascada, el colegio Stella Sierra que este año tiene una matrícula de tres mil 700 estudiantes y al cual se le construye en la actualidad un pabellón con laboratorios de ciencias y aulas escolares.
La gira de trabajo incluyó las escuelas Fuente de Amor, Lluvia de Bendiciones, Nuevo Jerusalén y otros centros escolares.