Aunque el precio del pescado en el Mercado Público de Penonomé aún no ha aumentado, es posible que en las próximas semanas se incrementen los costos en las playas y por ello los revendedores deberán aumentar el precio que ahora consideran mínimo.
Emiliano Quirós, vendedor de pescado en el Mercado Público de Penonomé, señala que por ahora no ha aumentado en gran medida su precio, por ello espera que continúe de esta manera para que sea rentable.
"Hemos logrado vender algo de pescado este año, pero no gran cantidad como en años anteriores, a pesar de que el precio parte de 80 centavos la libra como precio mínimo, entre otros precios" comentó el vendedor.
Señaló también que es posible que el precio del pescado aumente en los próximos días, si esto sucede en las playas, ya que ellos como revendedores tienen que ganarle algo a la venta de diferentes pescados.
Por su parte Ernesto Rodríguez, indicó que el pescado sí va a aumentar de precio porque en las próximas semanas en la playa los vendedores le subirán el precio y ellos tendrán que hacerlo para obtener alguna ganancia. Agregó que él vende a diferentes precios, a 70 centavos la libra de un pescado conocido como la pollera, 80 centavos la revoltura y 1.50 la corvina y el róbalo, precios que ellos ponen para obtener ganancia.