Solo un 48% de los estudiantes del Centro Regional Universitario de Colón han formalizado su matrícula para este año existiendo un bajo nivel entre los 500 educandos que han completado el pago completo de su matrícula, señaló Aldo Brunette, secretario administrativo de esta máxima casa de estudios.
Brunette indicó que aún quedan por matricularse una cantidad considerable de universitarios que no se presentaron durante la semana que las autoridades de la Universidad de Panamá habían establecido para el proceso de captura de datos y matrícula.
El funcionario explicó que tal vez por los carnavales los estudiantes han preferido aguantar sus recursos para disfrutar de las fiestas.
"Aquí habrá muchos estudiantes pidiendo extensión de la matrícula, cosa que dificultamos se pueda dar porque la nueva administración ha establecido una política de seriedad en los términos de matrícula", expresó.
Durante la matrícula del segundo semestre del año pasado, en el Centro Regional Universitario de Colón se matricularon unos 6 mil estudiantes y para este año en primer ingreso se estiman unos 2 mil nuevos estudiantes en la casa de estudio superior.