El rector de la Universidad Autónoma de Chiriquí, Virgilio Olmos, comentó sentirse extrañado puesto que este año se preinscribieron en el periodo de capacitación alrededor de 4 mil 500 estudiantes, de los cuales solamente llegaron a dar los cursos de capacitación mil novecientos.
Olmos señaló que esta situación es realmente preocupante y desconoce cuál fue la razón de la inasistencia y el mensaje del rector es que "estamos con los brazos abiertos para recibirlos y si ellos tienen algún problema en términos particulares, que se acerquen a la administración y nosotros trataremos de resolver esos problemas".
Manifestó que es la primera vez que esto sucede, porque anteriormente se inscribían 4 mil y posteriormente llegaban 5 mil estudiantes a recibir sus clases.
Indicó además que en la UNACHI hay programas económicos que favorecen a los estudiantes, porque la universidad es pública y mantiene los precios más cómodos del mercado para que las personas humildes que no pueden llegar a una universidad privada, se mantengan estudiando en una universidad pública como ésta.
Este año la UNACHI presenta muchas ofertas académicas para que los jóvenes decidan estudiar en esta universidad que es considerada como una de las mejores del país.