El Papa nombró al sacerdote Pablo Varela Server, de 62 años, nacido en España, y a José Domingo Ulloa Mendieta, quien nació en Panamá en 1956, nuevos obispos auxiliares de Panamá, informó el Vaticano.
Pablo Varela Server era hasta ahora rector de la Universidad Santa María La Antigua, de Panamá, y José Domingo Ulloa Mendieta, vicario provincial de la Orden de los Agustinos en Panamá y párroco de la catedral de San Juan Bautista, en Chitré.
Varela Server nació en Denia, en la provincia sureña de Alicante. Fue ordenado sacerdote en la catedral de San Cristóbal de La Habana (Cuba) en 1970.
En Panamá, ha sido profesor en el seminario mayor de San José, profesor en la Universidad Católica Santa María La Antigua, párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, rector del seminario mayor de San José y rector de la Universidad Santa María la Antigua.
Ulloa Mendieta nació en Chitré. Se graduó en 1974 como bachiller en el colegio José Daniel Crespo, Fue ordenado sacerdote en 1983. Miembro de la Orden de San Agustín, emitió los votos solemnes en 1991. Estudió filosofía en la Universidad Santa María La Antigua y teología en el seminario mayor de San José de Panamá.
Trasladado a España, se licenció en Teología Espiritual en el Instituto de Vida Religiosa de Madrid y en Derecho Canónico en la Universidad de Comillas, en Madrid.
Ha sido párroco en Guararé, encargado de la pastoral en la basílica del Real Monasterio de El Escorial (España), profesor en el seminario San Agustín de Panamá, profesor de los religiosos agustinos en el Real Monasterio de El Escorial, párroco de la catedral de san Juan Baustista en Chitré y Vicario Provincial de los Agustinos en Panamá.