Martín Torrijos envió sendas cartas al obispo Oscar Brown y al padre Néstor Jaén, donde promete llevar a cabo una campaña política sin descalificaciones personales ni insultos.
Torrijos envió las cartas a Brown, quien preside la Conferencia Episcopal y a Jaén, quien dirige el Comité Ecuménico. El candidato del PRD, también hizo un llamado a todos los candidatos presidenciales para que el inicio de la Cuaresma sea un período de reflexión, a fin de hacer una campaña de altura donde prevalezca el debate de ideas y no los insultos ni la calumnia.
El opositor además hizo un llamado para que en la recta final del período electoral, la campaña se desarrolle de manera transparente, con honestidad y sinceridad, como hasta ahora se ha enfocado.
Con respecto al PARLACEN y a la participación de la presidenta Mireya Moscoso en ese encuentro, Torrijos declaró que lo importante no es qué propondrá la mandataria, sino lo que hace.
Martín Torrijos criticó las promesas del gobierno de plantear en la Cumbre del PARLACEN de Guatemala la eliminación de la inmunidad, cuando, hay gran cantidad de miembros del Partido Arnulfista, que pertenecen al organismo o buscan pertenecer a éste. Lo mismo pasa con aquellos candidatos que reniegan del PARLACEN y tienen a familiares gozando de salarios y de los beneficios de esta organización.