La salida del poder del presidente haitiano, Jean Bertrand Aristide, se producirá "en las próximas horas", afirmó hoy el dirigente de la Confederación Unidad Democrática (KID por sus siglas en creole), Evans Paul.
En declaraciones a la prensa, el también ex alcalde de Puerto Príncipe agregó que se están haciendo gestiones para determinar cuál será el lugar de destino de Aristide cuando abandone Haití.
Paul señaló Panamá como posible lugar de exilio del presidente, aunque recordó que el inconveniente es que ese país acoge también al ex general Raoul Cedras, quien derrocó a Aristide en 1991.
El dirigente opositor apeló al "sentido de responsabilidad y madurez del pueblo haitiano" para evitar un baño de sangre cuando se produzca la salida de Aristide.
El presidente haitiano afirmó hoy en unas declaraciones a la cadena de televisión por cable estadounidense CNN que el envío de una fuerza internacional de paz representaría "una gran diferencia" en la crisis haitiana.
Diversos sectores de la oposición haitiana reiteran sus llamamientos a la población para que permanezca en sus casas y evite la violencia ante lo que se supone la inminente entrada de los rebeldes en Puerto Príncipe y la salida de Aristide del Palacio Nacional.
Aún la violencia sigue en el país caribeño.