La fiesta más esperadas del año, el carnaval está aquí; todos se preocupan por tener listo el vestuario, sus productos de aseo, la comida, la casa... y qué pasa con aquel inseparable amigo que te llevará a disfrutar estos cuatros días de fiesta. ¿Conoces la importancia de revisar el auto antes de viajar?
Lo primero en arreglar antes de salir a disfrutar del carnaval debe ser tu carro, ya que cualquiera falla te podría ocasionar no sólo la pérdida de la diversión soñada, sino tu vida.
RECUERDEN SIEMPRE...
Según Eric Salas, dueño del Taller Cougar, es importante realizarle un chequeo general al auto. El aceite del motor, el líquido de freno, los frenos, las llantas, cambiar bujías, filtros, las direccionales, en fin, cada una de las partes que pueden sufrir algún daño.
Recomendó llevarlo a un taller, pues serán varias horas de viaje, y necesitará una revisión completa que en casa no podrás darle. Aclaró que muchas veces no se fijan en nimiedades, como la mancha de humedad de los frenos; puesto que sólo están acostumbrados a decir que los frenos tiene un problema si bota líquido.
Mencionó que por lo general, las personas sólo revisan el agua, aceite, gasolina y a veces los frenos, y cuando escuchan un chillido en el camino, pisan freno y recuerdan que no revisaron las bandas del auto.
Las dos manos deben estar siempre en el volante (en posición "nueve y cuarto", según las agujas del reloj). Las piernas deben estar algo flexionadas y no rectas, ya que ante un choque frontal es la posición más segura.
EN TU CARRO NO DEBE FALTAR LOS SIGUIENTE:
Triángulo de seguridad
Linterna
Pinzas
Destornilladores
Jumpers
El Gato Hidráulico
Llanta de repuesto
Galón de agua
1/4 de aceite
Líquido de frenos
Galón de gasolina.
IMPORTANTISIMO
El descanso es importante. Los que manejan deben dormir unas 8 horas antes de partir. Y para conducir cómodos y poder moverse con facilidad es aconsejable llevar ropa liviana. A la vez, la hora ideal para salir es en la mañana bien temprano, cuando empieza a aclarar, ya que así se evita el duro calor del mediodía.
Aunque muchos lo hacen, no es aconsejable viajar de noche, pues la visibilidad es mucho menor.