El SINAPROC instaló ayer en varios sectores del interior del país sus centros de operaciones durante los carnavales, ubicando el principal, en el distrito de Aguadulce, en donde se reunieron diferentes estamentos de seguridad que atenderán diferentes casos que se presenten a nivel nacional.
Arturo Alvarado, director del SINAPROC, indicó en que se escogió la provincia de Coclé como Centro de Operaciones de emergencia, precisamente porque este es un punto estratégico en el que se atenderán casos de toda las provincias, además el mismo cuenta con equipo aéreo, terrestre y marítimo que será utilizado para la vigilancia.
Alvarado dio a conocer que ayer a las 12:00 p.m. iniciaron los operativos del carnaval en todo el país con la participación de más de mil unidades entre funcionarios y voluntarios.
En cuanto a los operativos de playa, aseguró que estos no sólo se efectuarán el domingo sino también todos los días del carnaval para garantizar la vida de los bañistas que se han incrementado este año en playas y ríos por el clima caluroso que se vive.
En cuanto a los operativos con el tránsito Alvarado señaló, que a partir de las 6:00 p.m. todos los días, "8 unidades vehiculares del SINAPROC en coordinación con el tránsito se unirán para prevenir los accidentes y sobre todo en áreas en donde se registran más casos".