El candidato Presidencial por el Partido Cambio Democrático, Ricardo Martinelli, manifestó que en su plan de gobierno establecerá un Código de Más Trabajo dirigido específicamente a los pequeños y micro negocios que tengan menos de 10 empleados, con la intención de que legalicen su estatus, cumplan con sus impuestos y formalicen el pago de las cuotas obrero-patronal a la Caja de Seguro Social.
"La rigidez que existe en el actual código de trabajo es un obstáculo para este sector, ya que una demanda laboral podría llevar a la quiebra a estos negocios y pone en peligro el puesto de los demás empleados," explicó el Candidato.
Martinelli, aseguró que es necesario estimular por medios de estrategias especiales a las micros y pequeñas empresas para poder impulsar el crecimiento de este sector, "que es realmente el que genera mayores plazas de empleos a la Nación".
Esta ley laboral tendría condiciones especiales en los trámites de contratación de nuevo personal, despido de los empleados y el pago de sobre tiempo, concluyó Martinelli.
En tanto, el candidato a la vicepresidencia de la nomina, Patria Nueva, Rubén Arosemena, cuestionó a Martinelli por criticar el apoyo financiero que hacen empresarios a las campañas durante los torneos electorales como si fuera un delito o algo satánico.
Destacó que durante toda su vida política ha financiado sus campañas en base a donaciones, y por eso no ha hipotecado sus decisiones.
Arosemena dijo que en el caso de Panamá Ports, un empresario que había aportado a su campaña lo llamó, para que no demandaran las exoneraciones del gobierno a esta empresa "y le dije: lo siento vamos a demandar ante la Corte, y así lo hicimos", señaló.