Los bomberos de Colón impidieron que se registrara una desgracia en las antiguas instalaciones del Hospital Manuel Amador Guerrero, luego que la caseta donde se guardan los dos transformadores y el equipo que suministra energía eléctrica se incendiaran.
Alrededor de 20 pacientes de la sala de hemodiálisis, otros que buscaban atención en la policlínica Juan Antonio Nuñez que se mudó recientemente a esas instalaciones, quienes esperaban citas de ortopedia y los administrativos desalojaron el sitio por temor.
El incendio se registró a las 8:00 de la mañana de este viernes, y dieron aviso a los bomberos quienes de inmediato acudieron para controlar el siniestro.
El comandante Felipe Fung, primer jefe del Cuerpo de Bomberos informó que no podían actuar porque debía esperar al personal de Elektra Noreste para que suspendieran la energía y evitar una explosión mayor, porque se escuchaban pequeños estadillos.
Aurelio Pineda, director de la Policlínica Juan Antonio Núñez manifestó que se le dio prioridad a los pacientes para que desalojaran el hospital. La energía regresó a la 1:00 de la tarde.