La presidenta de la República, Mireya Moscoso, hizo gala una vez más de sus dotes de bailarina, cuando en una entrega de 500 títulos de propiedad, cheques de pobreza rural y de reconversión agropecuaria, bailó con el visitante Presidente de El Salvador, Francisco Flores.
¿Puedo mencionar el nombre del legislador José Luis Varela?, preguntó la mandataria durante su discurso, luego que la semana pasada, el hecho de estar acompañada por un legislador "casi me cuesta la presidencia", dijo. El legislador "Popi" Varela estaba sentado entre el público del acto.
La entrega, realizada en la comunidad de Llano de la Cruz en Herrera, estuvo amenizada por un conjunto típico, que tocó una alegre cumbia. Eso dió paso a que la primera Magistrada de la Nación y el presidente Flores salieran a bailar.
Luego, Varela se acercó, y como se dice en buen panameño "le quitó el pichón" a Flores y el que quedó tirando pasos con Moscoso fue el legislador Arnulfista.
"Queríamos que el presidente Flores conociera nuestros campos", dijo Moscoso a los periodistas.
La Presidenta habló de diversos temas, entre ellos la quinta papeleta, de la cual mencionó que se habló con el Tribunal Electoral y ellos dijeron que incluir la papeleta sería imposible, dado que no hay tiempo.
Moscoso se expresó sobre la preocupación de los productores ante un tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos diciendo que ese sector tiene que ser consultado antes de negociar dicho TLC, para explicarles en qué consiste, debido a que el sector agropecuario no será afectado.
Así mismo Moscoso señaló que ya a ella no le correspondía firmar ese TLC con EU, "eso le corresponderá al próximo gobierno", agregó.