Mientras la mayoría de los residentes del corregimiento de Bethania se alistaban para trasladarse al interior del país y de ese modo celebrar los carnavales, un humilde asalariado se debatía a balazos contra varios hampones.
Alfredo Delgado, de 54 años, protagonista de esta historia, fue acribillado anteanoche. Nueve balazos se alojaron en su cuerpo.
Según una fuente ligada a las investiaciones, la víctima que laboraba para la agencia de seguridad "Gresinsa", ubicada en Miraflores, Bethania, sostuvo un intercambio de disparos con cuatros facineros, que le arrancaron la vida.
LA HISTORIA
Eran las 9:25 p.m. de la noche del jueves. Alfredo custodiaba la casa Nº 9, propiedad de un importante empresario, localizada en el sector El Avance Nº 2 y que está localizada en Calle 16, Bethania.
Cuatro sujetos -que viajaban en un auto Nissan Patfinder, color negro con placa 23 4508- se estacionaron frente a él y enseguida se escucharon varias detonaciones de armas de fuego.
El seguridad también desenfundó su arma de reglamento, según confirmó una fuente. En sus minutos de agonía, alcanzó a decir que uno de sus asesinos estaba impactado. Se quejaba de lo mucho que le dolían sus heridas.
En el carro de la compañía trasladaron a la víctima al Hospital Integrado San Miguel Arcángel, institución de salud en donde decretaron su muerte a las 10:30 p.m.
BALAS ASESINAS
Una de las balas entró en la cabeza, otra, en el tórax, abdomen, tres en los glúteos, una en la pantorrilla derecha y las otras dos en ambos muslos.
Policías presidenciales que custodiaban una casa cercana al punto bélico, "no movieron un dedo", para defender al seguridad, dijo uno de los vecinos.
EL MOVIL
De ese ataque se desconoce el móvil. Al agente de seguridad muerto, lo conocieron como una persona sin problemas, según las investigaciones recabadas hasta el momento.
LAS AUTORIDADES INVESTIGAN LA RAZON DEL HOMICIDIO.
"Desde que yo vivo en este lugar, hace más de 20 años, es la primera vez que escucho tantos disparos a la vez para matar a un guardia de seguridad", dijo otra de las moradoras del lugar, quien evitó revelar su nombre por seguridad.
Este es el primer asesinato que se registra en el corregimiento de Behtania.
Se encontraron casquillos AK-47.