El volumen de arroz guardado actualmente en territorio nacional garantiza un abastecimiento para el mercado hasta finales de agosto de 2004, de acuerdo con los resultados de un inventario físico realizado la semana pasada por la Comisión de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor (CLICAC).
En total son 3.1 millones de quintales de arroz limpio y seco contabilizados; los cuales están repartidos entre molinos, piladoras, supermercados, distribuidores y otros expendios del producto.
El sondeo de la CLICAC se realizó durante la semana del 9 al 13 de febrero de 2004. Participaron también funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y representantes de la Asociación Nacional de Molineros (ANALMO).
La Ley 29 del 1 de febrero de 1996 confiere a CLICAC la facultad de realizar este tipo de sondeos, como parte de la obligación de esta entidad de informar a todos los agentes económicos y consumidores sobre la situación de los rubros agropecuarios de consumo básico y su capacidad de abastecimiento.