jueves 19 de febrero de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NACIONAL

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Docentes demandarán a ministro

José Edwin Sánchez M. | Crítica en Línea

La mayoría de los gremios docentes ya dieron a conocer su descontento por el calendario escolar 2009, y uno de estos, la Asociación de Profesores de Panamá, anunció que en los próximos días interpondrá una demanda en contra del ministro de Educación, Salvador Rodríguez.

Este recurso administrativo de Nulidad será presentado ante la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia.

Andrés Rodríguez, dirigente del gremio, aseguró que el Decreto que oficializa el calendario lectivo en los planteles oficiales viola esta ley y la Constitución, ya que no pueden existir "dos calendarios en un solo año", tal como se piensa implementar.

Rodríguez reiteró que el ministro está obligado a dictar un solo calendario escolar, y no uno para los planteles particulares y otro más corto para las escuelas oficiales.

PADRES PREOCUPADOS
También los acudientes están preocupados, ya que Aixa Gómez, presidenta de la Confederación de Padres de Familia, dijo que el nuevo calendario no es del agrado de ellos, ya que se disminuyen los días de clases, lo que perjudicará el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes.

 

    TITULARES

Denuncian usurpación de servidumbres públicas

Extienden plazo para estudio sobre refinería

Destituido por pérdida de preferencias arancelarias






linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados