jueves 19 de febrero de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Rezos para pedir justicia

Grisel Bethancourt | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

La agrupación UNIDAD, integrada por damas civilistas.

Patria Portugal, hija del asesinado dirigente Heliodoro Portugal, "piqueteó" y participó ayer en un rosario junto con las damas civilistas del grupo UNIDAD, frente a la Procuraduría de la Nación para exigir al Gobierno que acepte los crímenes cometidos por el régimen militar de Omar Torrijos Herrera.

Portugal resaltó que se debe hacer justicia a todas las víctimas de la dictadura militar.

La agrupación UNIDAD, integrada por damas civilistas, retomó el rezo del rosario frente a la Procuraduría de la Nación, que tiene como fin que se consiga la justicia para todos los asesinados y desaparecidos de la dictadura militar, informó Gabriel Miró, cuyo padre Rubén Miró, fue asesinado a fines de 1969.

"Creo que ese perdón no va a salir de la boca del hijo de Torrijos (Martín, presidente de la república) y si sale va a ser un pedido de perdón hipócrita, porque él nos cerró la Comisión de la Verdad", cuestionó Miró.

Por su parte, María del Pilar de Saavedra, representante de UNIDAD, pidió la continuidad de las investigaciones de los crímenes de la dictadura ocurridos entre 1968 a 1989.

PROTESTA
La protesta con pancartas y el rezo del rosario se retomó luego que el 6 de febrero, el Estado panameño aceptara su responsabilidad por el crimen de Heliodoro Portugal, pero no hubo una petición de perdón como establecía un fallo de la Corte Interamericana de Justicia.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Autopista gratis en carnaval

haga click para ampliar la imagen
Alerta por primer caso de Hanta en Herrera



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados