CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

contacto

sucesos

 

CRITICA
 

  AL CIERRE

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Alerta por primer caso de Hanta en Herrera

Sugeiris L. Mitre S. | Herrera, Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Realizan inspecciones en diversas lugares.

Después de la confirmación del primer caso del virus Hanta de la provincia de Herrera en una paciente de 23 años que reside en el corregimiento de La Arena de Chitré, las autoridades de Salud incrementaron las acciones de control en esta región del país.

Jaqueline Solís, directora regional de Salud en Herrera, confirmó que las pruebas serológicas de esta paciente que estaba recluida en el hospital El Vigía de Chitré y cuya condición es estable, dieron positivo según los resultados del Instituto Conmemorativo Gorgas.

Informó que un equipo interdisciplinario, integrado por funcionarios de la secciones de control de vectores, epidemiología, zoonosis y calidad de agua han estado realizando un trabajo de campo en los lugares que la paciente frecuentó para determinar dónde pudo infectarse con el virus.

Señaló que además del virus Hanta, la joven también salió positiva en la bacteria Leptospira manifestando que se harán todas las evaluaciones partiendo del área de residencia de la paciente donde se mantiene la inspección por parte del personal especializado.

Durante este operativo se colocaron trampas para el respectivo monitoreo de la población de roedores en los sectores del corregimiento La Arena y El Calabazo de Pesé y además se tomaron las muestras de sangre de los animales domésticos como caballos, gatos, perros, que conviven con la familia de la paciente infestada.

Los funcionarios de Salud inspeccionaron unas 200 casas en los alrededores de la residencia de la joven interrogando a los lugareños sobre la presencia o no de los roedores, se aplicaron los cebos rodenticidas y se motivó a los moradores para que colaboren y mantengan los predios de sus viviendas limpios.



OTROS TITULARES

Autopista gratis en carnaval

Alerta por primer caso de Hanta en Herrera

Rezos para pedir justicia

 



 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados