jueves 19 de febrero de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

deportes

el mundo

viva

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  COMUNIDAD

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
CRECIMIENTO: INAUGURAN ANEXO EN LA UNIVERSIDAD DE PANAMA
Herbario en mapa botánico

Aet Elisa Tejera C. | Crítica en Línea

El Herbario de la Universidad de Panamá se quedó chico para albergar a las más de 66 mil especies de plantas panameñas que allí se encuentran digitalizadas.

Sin embargo, en este centro ubicado en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológica, existen más de 70 mil especies de plantas entre las que ya están digitalizadas y las que se encuentran en proceso de calificación, explicó ayer Mireya Correa, directora del Herbario de la Universidad de Panamá.

Ante este evidente crecimiento, se inauguró esta semana, con una inversión de más de $50 mil, un anexo de 100 metros cuadrados en donde se pretende digitalizar la información e imágenes de todos los tipos de las especies de Panamá, con miras a conectarse a una red virtual a nivel mundial.

Esta red virtual formará parte del proyecto Iniciativa Latinoamericana de Plantas, que lleva a cabo la Fundación Mellon.

A través de esta red, se conocerán los tipos de plantas que existen en Latinoamérica, incluyendo a Panamá.

Según la especialista, este herbario pone a Panamá en el mapa de la botánica a nivel mundial, toda vez que es utilizado para realizar consultas que ayuden a elaborar estudios en este amplio campo de la ciencia y de la medicina. Explicó, que el herbario es una biblioteca de plantas secas que mantiene una colección de referencia de la flora del país, en donde se avala la biodiversidad de plantas que existen en Panamá.

 


    TITULARES

Califican como deficiente al sistema sanitario panameño

Inspeccionan incinerador de basura tóxica en Tocumen

Proceso de conservación



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados