jueves 19 de febrero de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

viva

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  EL MUNDO

AFGANIST�N: MURIERON SEIS MUJERES Y DOS NI�OS
EE.UU. bombardea a Herat

Kabul | EFE

Al menos seis mujeres y dos niños han muerto en un bombardeo de las tropas de la coalición liderada por EE.UU. que tenía como objetivo refugios de la insurgencia en la provincia afgana occidental de Herat, informó una fuente policial.

El comandante de la Policía para la región occidental Ikramuddin Yawar explicó que las tropas de EE.UU. bombardearon las tiendas en las que vivían las víctimas en las afueras de la ciudad de Herat.

Durante la operación, ocho hombres también perdieron la vida, aunque Yawar no pudo precisar si en este caso los fallecidos eran civiles.

La comandancia de EE.UU. en Afganistán informó de que un destacado líder talibán identificado como Gholam Yahya Akbari perdió la vida junto a al menos otros 15 insurgentes en un "bombardeo de precisión" registrado en el distrito heratí de Guzara.

Según un comunicado, la ofensiva tuvo lugar a unos 20 kilómetros al este de Herat después de que las tropas estadounidenses recibieran información "creíble" sobre la presencia de los supuestos insurgentes en la zona.

"Cuando supo que era objetivo de la coalición, Yahya mostró un total desprecio por la vida humana al operar infiltrado entre la población civil y buscar de forma deliberada objetivos civiles inocentes para llevar a cabo actos de terror y violencia", dijo el portavoz de las tropas de EEUU Rick Helmer, según la nota.

El líder insurgente estaba relacionado con el grupo Hezb-e-Islam Gulbuddin y las tropas de la coalición lo consideran responsable de los ataques contra el edificio de Naciones Unidas en Herat y contra el aeropuerto de la ciudad, en mayo y junio de 2008.

MUERTES: 2 MIL CIVILES
El año pasado más de 2,000 civiles perdieron la vida a causa del conflicto afgano, la cifra más alta desde que los talibanes fueron desalojados del poder en 2001.

 


    TITULARES

Expulsan a Secretario de EE.UU.

Córdoba no aspira a la Presidencia

Tribunal revoca orden de liberar a 17 detenidos de Guantánamo

haga click para ampliar la imagen
Israel no acordará tregua hasta que liberen a soldado

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados