CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

contacto

sucesos


 

CRITICA
 


  NACIONAL

BRUSELAS: PRIMERA MEDIDA ADOPTADA POR GOBIERNO
Destituido por pérdida de preferencias arancelarias

Panamá | EFE

El Gobierno de Panamá destituyó ayer de su puesto en la embajada de Bruselas al diplomático Jorge Eduardo Ruiz como la primera medida tras la pérdida de los beneficios arancelarios SGP Plus de este país con la Unión Europea (UE), informó una fuente oficial.

Ruiz estaba a cargo, en calidad de encargado de negocios, de esa embajada panameña en agosto de 2008, cuando la UE recordó oficialmente a Panamá el plazo para presentar su solicitud de inclusión en el sistema SGP Plus, que vencía el 31 de octubre de ese año.

"Dicha comunicación llegó a Panamá en el mes de noviembre, cuando el plazo de la UE ya había vencido", indicaron a EFE fuentes de la Cancillería.

Ruiz reemplazó entre los meses de junio y septiembre al embajador panameño en Bélgica, Pablo Garrido Araúz, hermano de la actual candidata a la presidencia de Panamá, Balbina Herrera Araúz, y que según las fuentes de la cancillería consultadas por Acan-Efe, se encontraba de vacaciones.

La destitución de Ruiz, encargado originalmente de los asuntos culturales de la embajada, será efectiva a partir de 11 de marzo próximo, indicó la Cancillería panameña a través de un comunicado.

El Gobierno aprobó la emisión de un "eurobono" para compensar a los exportadores afectados por la falta administrativa, que deberán pagar aranceles de entre el 3 y 10 por ciento para ingresar sus cerca de 7.200 productos al mercado de la UE, que hasta el año pasado estaban exonerados.



OTROS TITULARES

Denuncian usurpación de servidumbres públicas

Extienden plazo para estudio sobre refinería

Destituido por pérdida de preferencias arancelarias

Docentes demandarán a ministro

 


 

  



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos losderechos reservados