El gran partido del brasileño Ronaldinho, quien estuvo presente en cuatro de los cinco goles marcados por el Barcelona, revolucionó a su equipo que volvió a ganar después de dos derrotas consecutivas. Lo hizo ante el Betis (5-1), que se marcó dos goles en propia puerta y se encontró con un gran Víctor Valdés, portero local, que tuvo una destacada actuación.
El barcelonismo había comprobado que sin el brasileño su equipo no es el mismo. Tampoco lo es sin Deco ni Etoo, quienes hacia 33 días que no se juntaban para jugar a fútbol.
En la vuelta del sancionado Ronaldinho, el lesionado Deco y el ausente Etoo, el fútbol retornó al Camp Nou, que lució un nuevo césped que facilitó la rapidez del juego, todo pensado con vistas al inminente enfrentamiento europeo ante el Chelsea.
Henrik Larsson comenzó la fiesta de goles a los 17, en una jugada iniciada en la banda izquierda por Ronaldinho, quien pasó al camerunés Samuel Eto'o, y éste a su vez dejó el balón frente al arco vacío para Larsson. Juan Andreu Melli ayudó al club blugrana con dos autogoles, a los 29 y 34 minutos. Ronaldinho anotó el cuarto de tiro libre a los 59, y el argentino Lionel Messi marcó el quinto a los 85.
Joaquín Sánchez descontó a los 62.