El presidente del partido en formación Vanguardia Moral de la Patria (VMP), Guillermo Endara, interpondrá una denuncia penal electoral contra las autoridades del Ministerio de Educación (MEDUC), por supuesta obstrucción del proceso de inscripción de adherentes en el distrito de Arraiján.
Según el opositor, desde el día jueves directores del distintos planteles escolares se han negado a colaborar con la prestación de las instalaciones educativas, en una franca intención de "boicotear" las inscripciones de VMP.
Manifestó que la falta de colaboración por parte de las autoridades educativas se intensificó el día de ayer, generando gastos extraordinarios de logística e infraestructura por la improvisación de centros para las inscripciones.
"Mientras el PRD siga siendo gobierno, seguiremos recibiendo este tratamiento discriminatorio, de sorpresas desagradables como están acostumbrados a tratar a sus adversarios políticos", manifestó un enojado Endara.
El opositor se reafirmó en sus intenciones de denunciar la obstrucción política, porque según dijo, las autoridades del MEDUC desatendieron abiertamente disposiciones del Tribunal Electoral (TE) para la utilización de los planteles como centros de inscripción a favor de VMP.
"No se explica cómo teniendo las notas del Tribunal Electoral, que ordena el uso de las escuelas para este fin, ellos (directores) decidieron unilateralmente cerrarnos las escuelas", aseguró.