Fue una jornada intensa y emotiva la que se llevó a cabo ayer en el Gimnasio de Ancón, en donde fue celebrado el segundo y último tope eliminatorio que dejó definida la selección nacional de lucha que nos representará en los VIII Juegos Centroamericanos, a celebrarse del 3 al 12 de marzo.
Ayer fue un día triste para los gladiadores locales, ya que, antes de que empezaran los combates, se supo sobre el fallecimiento del luchador colonense Dalsio St. John's, quien fuera selección de Panamá.
El equipo panameño quedó conformado por 13 luchadores, de los cuales siete verán acción en el estilo libre y seis en el greco.
Los atletas que competirán en el estilo libre son: por Colón, Antonio González (55 kg), Fernando Mendoza (60 kg), Leonardo González (74 kg) y Rubén Padmore (120 kg); por Panamá, Humberto Brown (66 kg) y Alberto García y por Veraguas, Carlos Aparicio.
En tanto, en el greco, los encargados de defender los colores patrios serán: por Colón, Raúl de León (55 kg); por Panamá, Fernando Santamaría (60 kg), Luis Degracia y Elton Brown y por Veraguas, Samuel Arroyo (84 kg) e Irving Herrera (120 kg).
Hay que resaltar que Alfredo Far, quien representara a Panamá en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, no estará en los Centroamericanos, ya que no hizo el peso de los 120 kilos, mientras que la división de los 96 kg (greco) fue eliminada por falta de participantes.