El magistrado del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, fue el gran ausente, por problemas de salud, de la carrera de cayucos "Copa Actualízate" 2008, desarrollado ayer en Veracruz con la participación de más de 100 aficionados a esta disciplina.
"Ha estado sufriendo problemas de salud con resfriado", dijo el vicepresidente del Tribunal Electoral, Eduardo Valdés Escoffery, momentos después de saltar de una de las lanchas que cargaba a los jueces de esta competencia.
Disfrutando de un día de sol, arena, esbeltas bañistas, cerveza fría y pescado frito, los participantes fueron recibidos por el alto dignatario que actuó como anfitrión y al final del evento hizo entrega de la copa al primer puesto y reconocimientos a los puestos de honor.
Pese a que Solís no participó en el concurso marino, el equipo del Tribunal integrado por cuatro funcionarios de esta institución, lograron ganar un cuarto lugar.
"Por ahora llegaron de cuarto, pero creo que ha sido una gran experiencia y representaron un buen papel a lo largo de la ruta marítima", subrayó, visiblemente emocionado, en compañía de su esposa, Irene Perurena, quien también es una amante de este deporte.
En medio del ajetreo, el magistrado se dio tiempo para opinar sobre las elecciones internas que vienen preparando el Partido Revolucionario Democrático y el Partido Panameñista, para designar a los potenciales candidatos para los comicios del 3 de mayo del 2009.
"Con estos procesos internos se fortalece la democracia panameña y también reverdecen los laureles de todos los políticos, porque solo en una competencia transparente se podrán satisfacer las aspiraciones legítimas", puntualizó.