Este martes 19 de febrero será un día para no olvidar, porque paralelo al entierro del obrero Iromi Smith, diversos gremios, sindicatos, organizaciones y asociaciones del país realizarán diferentes acciones de protesta en repudio por el asesinato de este sindicalista por parte de un miembro de la Policía.
Jaime Jované, vocero de estas agrupaciones, dijo ayer durante una asamblea general realizada en la Universidad de Panamá que estos problemas que se están dando en el país tienen su origen en la política neoliberal que este gobierno ha implementado.
Durante la actividad también se acordó emprender un lucha basada en 18 puntos fundamentales, dentro de los que se destaca la destitución del director de la Polícía Rolando Mirones, el ministro Daniel Delgado Diamante y del ministro Edwin Salamín.
En la reunión igualmente se programó la realización de una marcha general y unitaria el próximo 6 de marzo, en contra del alto costo de la vida y en rechazo a las acciones emprendidas por el gobierno.
En el desarrollo de la actividad donde participaron más de 300 personas, se gritaban consignas como "Un pueblo unido jamás será vencido" y "Sin luchas no hay victorias". Una vez concluido el acto, los participantes se lanzaron a la calle a protestar por los más de 700 detenidos en los enfrentamientos.