Mañana empieza a regir el toque de queda en los distritos de Panamá, San Miguelito y Colón. Desde las 9:00 p.m. ningún menor de edad podrá circular por las calles, si no está acompañado de sus padres, familiares o un adulto.
Los tres distritos registran el mayor índice de violencia. El distrito de Colón tiene una población de 202,049, el de Panamá, 829,391 y San Miguelito 346,013.
El toque de queda es un intento por prevenir la delincuencia. La medida se adoptó a principio de semana, luego de una reunión del mandatario Martín Torrijos, el ministro de Gobierno, Daniel Delgado Diamante, magistrados de la Corte Suprema de Justicia, la procuradora Ana Matilde Gómez, alcaldes y jefes de Policía.
En 2007 Panamá registró 37 mil delitos a nivel nacional, 10 mil más que en 2006, según cifras policiales.
Para hoy se contempla una reunión de los alcaldes en el Ministerio de Gobierno y Justicia, para coordinar las acciones del toque de queda, reveló el burgomaestre capitalino Juan Carlos Navarro.
A los padres de los menores que sean sorprendidos violando el toque de queda, se les impondrá una multa entre 10 y 25 balboas. Los centros de diversión y cines que permitan la presencia de menores de 18 años, después de las 9:00 p.m., serán sancionados con multas entre 25 y 100 balboas.