El Segundo Tribunal Superior de Justicia condenó a 20 años de cárcel a Marilyn Bernal, alias "La Drinking", por el homicidio de Sayonara Muñoz Valdés, de 41 años.
Muñoz, quien laboraba como funcionaria de la Caja de Seguro Social, perdió la vida el 20 de junio del 2002, cuando "La Drinking" le metió dos disparos, en su residencia en Los Caobos.
La victimaria con pistola en manos tenía viejas rencillas con una de las hijas de la empleada del Seguro Social, y tras un partido de voleibol llegó hasta la casa de Sayonara y detonó el arma de fuego.
Marylin Bernal alias "La Drinking", de 22 años, se encuentra confinada en la cárcel de mujeres, donde de seguro pasará largo tiempo, a raíz del fallo condenatorio emitido por el Segundo Tribunal Superior.
"La Drinking" había sido detenida en el año 2003, en uno de los edificios de Renovación Urbana de Curundú.
Las sumarias de este caso fueron instruidas por el fiscal Dimas Guevara, quien emitió la correspondiente vista fiscal pidiendo el encausamiento.
A La Drinking se le considera una mujer de armas a tomar y se considera que mantiene vínculos con las bandas que operan en el corregimiento de Curundú.
Durante la audiencia celebrada hace algunos meses en el Segundo Tribunal, no mostró mayor signo de arrepentimiento.
Por meses, la familia de Sayonara reclamó justicia, y ahora les llegó con la condena a 20 años de prisión contra la homicida de la exfuncionaria del Seguro Social.