Familiares de Edwin García, vendedor de la Cervecería Nacional asesinado el 18 de abril del 2000 en Tocumen, se encuentran consternados por una nueva posposición de la audiencia contra los sindicados, denunció Martín Caicedo, abogado querellante.
La otra víctima es el cabo Adrián Alexander, quien acompañaba a García en el momento de registrarse el doble homicidio.
El juicio debería realizarse hoy, en el Segundo Tribunal Superior de Justicia, pero por problemas en el tribunal para notificar a uno de los abogados, la misma fue suspendida.
"Nosotros creemos que en estos momentos donde se hacen llamados de atención a la lentitud y mora judicial, es preocupante que se interpongan recursos para dilatar los procesos y retrasan las audiencias, indicó el jurista.
"Aparentemente uno de los sindicados, el señor Olegario Lemus cambió de abogado o pidió" un jurista de oficio, y "no se había procedido con la notificación, estamos hablando que hace seis meses que él pidió ese abogado de oficio y no se le ha avisado al anterior defensor, para que el nuevo leyera el expediente, precisó.
La mayor parte de los procesados optaron por una audiencia por vía del jurado de conciencia, pero uno o dos iban a optar por una audiencia en derecho, manifestó Caicedo.
Entre los sindicados están: Joel García, Olegario Lemus-autor material; Ariel Van Horn, Carlos Van Horn, Alberto Bedoya y Rosa Martínez De Van Horn.