La bancada de diputados de oposición no tienen definida aún una "línea de partido" frente al envío del proyecto de reformas a la Caja de Seguro Social (CSS), aseguró ayer el jefe de la bancada de parlamentarios panameñistas, José Luis Varela.
En medio de un seminario de capacitación sobre la crisis de la CSS, Varela expresó que la aspiración de la oposición es que se desarrolle un periodo de consultas más amplio y con un nivel de participación mayor al que se permitió durante el debate de reformas fiscales.
El diputado expresó que lo que no va a hacer la bancada del panameñismo es "mezclar la política partidista con el tema de la CSS".
Por su parte, el presidente de la Asamblea, Jerry Wilson, aseguró que el proyecto de la CSS será ampliamente debatido con los sectores de los obreros y empresarios.
Wilson manifestó que la directiva discutirá el proyecto el tiempo que se necesario, sin apuros ni temores por madrugonazos.
Igualmente, señaló que la Asamblea asumirá el reto que anteriores directivas de la institución prefirieron obviar por temores a los llamados "costos políticos".