¿Había el rumor que el Presidente no se había ido para ninguna comarca, para reunirse con los indígenas, todo lo contrario, el Presidente había salido del país en un avión privado, a visitar como cualquier ciudadano (él no lo es) el exclusivo parque de diversiones, Disney World en Orlando, Estados Unidos.
¿Qué hace que la credibilidad del Primer Mandatario sufra otro revés? Tendrá algo que ver que como candidato opositor, fue el mayor crítico de los viajes de la expresidenta Mireya Moscoso y él ahora como Presidente hace más de lo mismo. Qué hacen que el presidente Torrijos, su gabinete y el equipo de Relaciones Públicas presidenciales, prefieran que el país en unos momentos ante el desconocimiento de la ubicación del Presidente, ya que aquellos cercanos a su figura negaran saber en dónde estaba, viviera mucha intranquilidad por una mentira, y todo porque el Presidente quería viajar de incógnito para Disney World? Descubierta la verdad, elaboran un comunicado, admiten que mintieron, y la excusa es peor, ya que el motivo fue que "valoran la privacidad presidencial" (el Presidente es una figura pública) y por eso no informaron del viaje y su destino, algo así como en buen panameño se dice: Nos vale... los que ustedes quieran creer.
¿Y la pregunta es? Señores empresarios, señores trabajadores, señores de la sociedad civil, se van a sentar ustedes nuevamente para discutir las reformas a la Caja de Seguro social con quien en estos momentos pasa por una falta de credibilidad y todo por un viaje?
Yo, de ser ustedes, lo pensaría con mucho detenimiento.