El béisbol juvenil tiene un nuevo monarca. La novena de Chiriquí derrotó a Panamá Metro 8 por 6 y se alzó con el título del XXXVI Torneo Nacional Juvenil, Copa "Erasmo Williams, In Memoriam".
Los chiricanos tuvieron que sudar la gota gorda para lograr la victoria ayer en el quinto partido de la Serie Final, ya que no fue hasta la parte baja del octavo episodio que pudieron tomar la ventaja definitiva, luego de que con dos afuera en la pizarra, el jardinero izquierdo de los metropolitanos Jhonny Vásquez no pudo llegarle a un batazo profundo de Sócrates Marenco que impulsó las dos carreras del triunfo.
Edgar Montenegro en labor de relevo ganó el juego, en tanto que Edmundo Sosa, quien entró en la misma función, lo perdió.
De esta manera, los hijos del "Valle de la Luna" se anexaron bajo el mando de Alberto Macre, su quinta corona en estas lides y la primera desde el año 2001, cuando precisamente barrieron a los "metrillos" en cuatro encuentros. Anteriormente lo habían logrado en 1980, 1994 y 1997. De paso, los chiricanos se sacaron la espina, pues en las dos últimas campañas (2003 y 2004) habían caído en la final ante Metro y su director Cristóbal Girón.
¡Chiriquí está de fiesta!