Si ha tenido la oportunidad de ir al edificio de la Gobernación de Panamá, tal vez haya visto la sala donde están los retratos de todos los gobernadores que ha tenido la provincia de Panamá. Ésta se encuentra en el salón de conferencias de la Gobernación.
Pero, no se ha preguntado ¿quién pintó a todos estos personajes, que son alrededor de 80?
La mayoría de estos cuadros fueron pintados por el peruano nacionalizado panameño Michael Antonio Quispe Padilla.
Recibió a "Crítica" en su casa de Brisas del Golf. Lo encontramos haciendo algunas transacciones vía celular con clientes de Estados Unidos, en medio de pinturas y otras obras artesanales.
BCONOCE EL PINCEL
Después de ser militar, Quispe incursionó en el arte. Ha pintado a personalidades de las colonias Árabe, israelita y ha estado brindando su trabajo en varios países, como Costa Rica, Ecuador y Colombia.
A LA GOBERNACION
Llegó a pintar los rostros de la mayoría de nuestros gobernadores -lo que fue un gran honor, recuerda- en el periodo de Susana Richa de Torrijos, cuando Ernesto Pérez Balladares era Presidente de Panamá.
Un vendedor de arte le dijo que estaban solicitando un pintor para la galería de gobernadores, llamó por teléfono y le dieron la oportunidad.
Unos 3 meses fue el tiempo que le tomó a Quispe pintar todos los cuadros. Para él no fue difícil pintarlos, porque domina la técnica de rostro, pero algunas de las fotos no lo ayudaban, ya que algunas "estaban por la mitad, entonces uno tenía que poner la otra", dijo.
Los cuadros, de tamaño 11 X 14 son un gran elogio para él, puesto que es por este tipo de trabajos que puede seguir pintando y lo proyectan a otros interesados.
QUISPE Y SU NATAL PERU
Al pintor, quien tiene una esposa y una niña llamada Gabriela -a quien también se le desborda el gusto por el arte- le gusta pintar objetos de la naturaleza e inanimados, pero sobre todo no olvida sus raíces, y siempre pinta sobre las costumbres del Perú, como los músicos típicos, artesanías y vistas de poblados rurales.