Una tubería que conduce aguas servidas del sistema de tanques sépticos, pertenecientes al edificio del Ministerio de Desarrollo Agropecuario Región 5 de Capira, desde hace meses, vierte su contenido a un terreno colindante en donde se construirá una casa cultural.
El derrame de aguas servidas afecta además parte de los terrenos del Complejo Deportivo de Capira Centro, formando en algunos puntos charcos de aguas negras de los cuales emanan malos olores, según afirman pobladores de las viviendas cercanas.
Renán Salcedo, representante del Corregimiento de Capira Centro, afirmó que el derrame de aguas servidas mantienen retrasados los trabajos de construcción de la Casa de la Cultura e impide sanear el terreno del complejo deportivo, en donde se abierto un zanja para canalizar el agua que emana de una de las tuberías.
Por su parte, el director regional del MIDA, Nelvo Cedeño rechazó que el derrame de aguas servidas se deba a desperfectos en el sistema de tanques sépticos, sino a daños causados por el equipo pesado usado por el representante Salcedo en el movimiento de tierra.
TESTIMONIO DE UNA AFECTADA: DENGUE CLASICO
Amalia Batista, quien reside en las cercanías del MIDA, recuerda que pasó dos semanas en cama a consecuencia del dengue clásico, por la cantidad de mosquitos en el área. Se intentó obtener una versión de funcionarios del Ministerio de Salud, quienes alegaron no estar autorizados para dar declaraciones.