Autoridades de la Caja de Seguro Social, conjuntamente la Alcaldía de La Chorrera, tomaron algunas medidas para reubicar a vendedores ambulantes que están ubicados en los predios de la institución.
Los vendedores serán reubicados en el área frente a la Policlínica Santiago Barraza, para lo cual la Alcaldía, giró instrucciones al propietario del terreno para que corra la cerca perimetral a 2.80 de la calle para que se puedan colocar en el lugar.
De acuerdo al doctor Raúl Castillo, director institucional de la caja de seguro social, en la reunión con los cerca de 10 vendedores se les hizo saber la preocupación existente por la venta de productos para el consumo humano, que podrían ser contaminados por bacterías nocivas de los pacientes.
Explicó, el funcionario, que a dicho centro hospitalario asisten pacientes con enfermedades como VIH y SIDA, tuberculosis y neumonía, que expectoran en esas áreas, corriendo el riesgo de que los productos que allí se venden sean contaminados. A través del MINSA, los vendedores ambulantes van a ser capacitados para que cumplan con todos los requisitos mínimos necesarios para seguir vendiendo.