Ahora sí, todo está listo para lo que será la fiesta del Dios Momo en la capital.
Ayer la Junta de los "Carnavales Panamá" presentaron todos los detalles de la rumba más gozada por el panameño.
Los desfiles se realizarán en la Avenida Balboa a la altura del Hotel Miramar y terminarán cerca a Extreme Planet. En la ruta no habrá carros alegóricos.
Durante los cuatro días habrán desfiles de carretas, polleras, bailes típicos y también caminarán por estas calles grandes personalidades que han dejado en alto al país.
En la Vía España, por sugerencia de la Alcaldía de Panamá, estará situado el "Culecodrómo", nombre dado al lugar donde se desarrollarán los tan gustados culecos.
Migthoy Giro, presidenta de la Junta del Carnaval, manifestó que este año tendrán premios para las tres mejores comparsas (B/.5, 000; B/.3, 000 y B/.2, 000).
A diferencia de años anteriores en este habrá una sola tarima principal, ubicada en los estacionamientos de la Contraloría y varios toldos.
Por su parte, Lucas López del Ministerio de Salud, advirtió que está entidad será enérgica en aplicar las medidas necesarias para que los manipuladores de alimentos cuenten con sus carnés al día y cumplan con las medidas sanitarias exigidas.
"En la ruta del carnaval capitalino estarán alrededor de 60 funcionarios velando por la salud de las personas", agregó.