Los comisionados de Ambiente de la Asamblea citaron para hoy a técnicos de la PAMETSA par que presenten sus descargos ante denuncias de promover la contaminación ambientan con gases tóxicos en la comunidad de Pedregalito, corregimiento de Juan Díaz.
El objetivo de los diputados es determinar el grado de responsabilidad de la empresa por la afección de unas 40 personas con partículas de plomo n la sangre.
Por su parte, el representante del Ministerio de Salud, Cirilo Lawson, señaló que por el momento, esta institución mantiene el cierre de PAMETSA por la inhalación directa de plomo, que fuera detectada a través de la contaminación denunciada por los quejosos.
Indicó que la empresa presentó un recurso de apelación ante la medida de cierre de PAMETSA, la cual está siendo tramitada por el departamento de asesoría legal del Ministerio de Salud.
OTRA EMPRESA ES DENUNCIADA
Por su parte, residentes de las áreas revertidas como Diablo y Albrook protestaron ayer en las instalaciones de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) por la supuesta contamincaicón que causa la empresa Marpesca.
Los residentes mostraron marcas de alergia y piden el cierre y traslado de las instalaciones de dicha empresa.
Ante esto, el sub administrador de la ANAM, Eduardo Reyes, aclaró que el proceso administrativo abierto tras acoger las denuncias presentadas continuó con una medida precautoria, sin embargo, esta fue levantada una vez la empresa presentó pruebas tendientes a la adecuación.