El atleta etíope Haile Gebreselassie, doble campeón olímpico y cuatro veces campeón mundial de 10, 000 metros, anunció ayer que en el futuro correrá un maratón de Madrid (MAPOMA) con el propósito de "disfrutar" de la prueba más que de hacer marca.
"Madrid es una de las grandes ciudades del mundo y tiene el maratón más populoso de España, y para mi colección sería importante. Insisto que no para hacer marca, sino para disfrutar", afirmó el etíope, quien probó esta tarde varios tramos del maratón de Madrid (MAPOMA), que estrenará recorrido el 30 de abril próximo.
Gebre, que acaba de convertirse en plusmarquista mundial de medio maratón con una marca de 58: 55 en Phoenix (EEUU), no participará, sin embargo, en la carrera madrileña porque una semana antes habrá de competir en el maratón de Londres frente al plusmarquista mundial, el keniano Paul Tergat (2h04: 55), entre otros.
El gran fondista etíope, de 32 años, compareció en la plaza madrileña de Colón para correr el primero de los tramos de un kilómetro que los responsables de MAPOMA le han reservado.