Hoy es nuestro quinto domingo del año 2007. Es un buen día para salir a pasear porque tenemos el respaldo de un excelente clima para hacerlo, pero siempre será imperativo ceñirse a las reglas para andar en orden en lo relacionado a los famosos paseos.
Las personas que los organizan deben contar con requisitos mínimos establecidos para estas actividades de recreación colectiva.
Febrero, al igual que Enero, es un mes que destapa la fiebre del turismo interno, sobre todo por su proximidad a las fiestas del carnaval. Las personas acuden a las ferias, ríos y playas de las campiñas para divertirse, aprovechando el sol que comienza a calentar y que se hace acompañar de brisas sabrosas.
Este es un buen tiempo para poner en práctica toda la logística planificada para promover lo autóctono. También es un buen momento para apoyar las economías de los pueblos del interior que reciben un respiro para estas fechas, pero sobre todo con el carnaval que está por asomarse.
Apelamos a todos los panameños para que no salgan de paseo de manera desorganizada. La estación seca nos ha llegado como bendición para aprovecharla en familia, lejos de los efectos del alcohol y otro tipo de droga.
¿Por qué ir a la playa a beber hasta quedar sin conciencia? No debe haber motivos para ser presa de las olas. Recuerden que es durante esta época del año en donde se registra la mayor cantidad de muertes por inmersión, exactamente por la irresponsabilidad de los que participan de estas actividades.
Esperamos que este año el panameño tome conciencia y las estadística no reflejen lo contrario.