¿Asustado con las nuevas reglas que no permiten tomarte un par de pintas antes de llegar a casa? Bueno, si usted es un conductor responsable y le gusta de vez en cuando refrescarse, no tiene por que temer, pero eso sí, tiene para tomarse tres frías sin que esto le cause mayores contratiempos.
El alcoholímetro, mejor conocido como guarómetro detectará si usted tiene un nivel tolerable de alcohol en la sangre.
Si lo agarran en un retén para la prueba de alcoholímetro, le preguntarán si ha tomado bebidas alcohólicas y cuánto tiempo ha transcurrido desde que las ingirió.
La prueba determinará si usted se encuentra apto para manejar. El nivel de alcohol en sangre dependerá de la cantidad de bebidas alcohólicas que haya ingerido.
TOLERANCIA
El nuevo reglamento del tránsito establece el nivel de tolerancia en 10 - 50 miligramos por decilitro (en sangre).
Esto lo alcanza si se toma 1 trago de whisky, 1 trago de cóctel, 2 copas de vino o 2 cervezas. En este caso usted marcará verde en el aparato y la unidad del tránsito le hará sólo un llamado de advertencia.
Cuatro pintas te complican
En cuanto a la "embriaguez comprobada", esta se da cuando el nivel de concentración de alcohol en sangre alcanza los 86 o más miligramos por decilitro. Este nivel se alcanza con: 3 tragos de whisky, 3 tragos de cóctel, 6 copas de vino o 6 cervezas. En este estado se le impondrá una sanción de 150 dólares y suspensión de la licencia de conducir por 3 meses, además de la retención de vehículo.
RECOMENDACIONES
Ante esto se recomienda lo siguiente:
Si bebe, hágalo de manera responsable, comer antes o mientras bebe para retardar la absorción del alcohol, tome agua para permanecer fresco, alterne bebidas alcohólicas con otras sin alcohol. Eso lo ayudará a no marearse.