Metro recibe esta tarde (6:00 p.m.) a Chiriquí en el quinto partido de la Serie Final del Béisbol Juvenil, pero deberá ganar si quiere mantener vivas sus esperanzas de conquistar la corona nacional.
Antonio Cuán será el abridor por el equipo de Chiriquí, mientras que Arquímedes Nieto lo hará por la tropa metropolitana. Una victoria de Chiriquí sentencia la serie y le eleva a la categoría de campeón.
En su primera salida de la Serie Final, el zurdo Antonio Cuán trabajó 8.0 entradas, permitiendo dos carreras, una limpia, seis imparables y ponchando a 9 metrillos. Cuán tiene marca de 1-0 y su efectividad es de 1.12 en la serie final por el campeonato.
Su rival de turno es el derecho Nieto, quien tiene foja de 0-0 en la serie final. El de bola rápida ha trabajado en 6.2 entradas, con 2 carreras admitidas, 2 limpias, 4 ponches y efectividad de 2.70.
El bateo no ha explotado en la serie y ambos equipos están por debajo de los .250 de promedio.
Metro no tiene mañana, debe salir a ganar, para seguir respirando. Chiriquí tiene tres partidos y sólo debe ganar uno, para llevarse la corona. Parece fácil, pero no lo es... el béisbol acaba cuando se acaba.