Para cientos de hombres y mujeres, no hay nada más sabroso que degustar un buen sorbo de café. Claro, esta bebida ha dejado de ser exclusiva para ingerir en la mañana, pues quienes trabajan, también lo beben en horas de la tarde, aunque también están los que lo consideran excelente para mantenerse despiertos.
Sin duda, el café tiene muchas bondades, pero también puede tener efectos no saludables para nuestro cuerpo.
¿ES EL CAFE BUENO PARA NOSOTROS?
Todo debe ingerirse con moderación. Aunque claro, el café reduce el riesgo de parkinson, y diabetes tipo 2. Puede sobrellevar la depresión, pero todos los beneficios dependen de la dosis ingerida.
¿EL CAFE OBSTRUYE NUESTRA HIDRATACION?
El café puede ser diurético en altas dosis, sobre 575 miligramos (3 tazas pequeñas).
No hay que olvidar que los vasos de café de las máquinas o cadenas de café son más grandes. La idea es que si bebes más café, que esa medida, deberás ingerir más agua.
¿EL CAFE AUMENTA LA HIPERTENSION, SI O NO?
La cafeína puede incrementar tu presión sanguínea, pero esto dura sólo unos minutos. Los estudios demuestran que esta bebida no aumenta tus posibilidades de padecer hipertensión.
Lo que sí hay que prevenir, es que aquellos que sí sufren de hipertensión, o presión sanguínea alta, controlen su dosis o simplemente lo eviten.
¿AYUDA EL CAFE A PERDER PESO?
Lamentablemente no. La cafeína sí puede acelerar un poco tu metabolismo, pero sólo por unos minutos.
¿PUEDE EL CAFE CREAR UNA PERDIDA DE CALCIO ?
No es que el café nos haga perder calcio de nuestros huesos. Lo que sí demuestran los estudios, es que los bebedores de café poseen huesos quebradizos, a las mujeres siempre se les recomienda tomar un suplemento aparte de calcio para poder llevar un buen equilibrio.