La advertencia de inconstitucionalidad presentada en la Corte Suprema de Justicia, para que no se designe la vía Transístmica como ruta del carnaval fue acompañada de solicitudes al magistrado Harley Mitchell para que impida el cierre de esta importante arteria vehicular en la capital.
"No se pueden ver afectadas terceras personas, al igual que los comercios", criticó la diputada del circuito 8-7, Mireya Lasso.
Lasso solicitó que se utilicen otras rutas del carnaval, como por ejemplo, el sector de Albrook.
El abogado Neftalí Jaén explicó que el Artículo 38 de la Constitución Nacional prohibe la alteración del orden público, la violación de derechos a terceros y la perturbación del tránsito.
"Estamos buscando que el carnaval sea trasladado a otro lugar, como la Avenida Balboa, la Calzada de Amador y otras opciones donde se pueden realizar", puntualizó Jaén interpuso la demanda de inconstitucionalidad en nombre de los moradores de Bella Vista y Bethania.
Anabel Herrera, moradora de Bethania recordó que por tercer año consecutivo se ha establecido la Transístmica para celebrar las fiestas de momo, y hay una población de la tercera edad que se ha visto afectada.