¿Quién pensaría que una joven mujer con toda una vida por vivir, podría perderla en un instante?
Quizás muy pocos, pero así fue.
Los seres queridos de Lenis Marelys Vásquez Correa jamás pensaron que un momento de esparcimiento familiar se transformaría en una verdadera jornada de sufrimiento y dolor.
Lo sucedido la noche del sábado en el interior de una parrillada en Nueva Libia, en el corregimiento de Alcalde Díaz, marcó la vida de esas personas para siempre.
En un confuso incidente que las autoridades están investigando, esa muchacha de 19 años fue impactada con un balazo en la cabeza.
A pesar de que se hicieron todos los esfuerzos por salvarle la vida, llevándola en primera instancia al Hospital Integrado San Miguel Arcángel, y posteriormente al Hospital Santo Tomás, fue poco lo que se pudo hacer.
Vásquez libró una dura batalla contra la muerte durante casi 24 horas, pero al final, ésta fue más fuerte y terminó pereciendo en la sala del Cuidados Intensivos del Santo Tomás a las 7: 30 de la noche del domingo.
¿PORQUE?
¿Qué provocó el incidente que terminó con la vida de Lenis? Eso lo deberá determinar los encargados de hacer justicia.
La hoy occisa pasa a convertirse en la décima mujer asesinada en los primeros 26 días que han transcurrido del año, contra dos el año pasado en ese mismo periodo.
De las 10 mujeres asesinadas durante el 2009, ocho casos se consideran relacionados con la ola de violencia callejera que azota al país, una por hechos pasionales, y en otro caso se investiga el móvil.
Según estadísticas del Ministerio Público, del total de crímenes cometidos en el 2008, (593), en un 9%, las víctimas fueron mujeres.
MUJERES VICTIMAS DEL 2009
Dalia Marlen Espinoza (30)
Lesbia Miller (29)
Sandra De León (15)
Migdalia Caballero (49)
Soledad Angélica Rivera (47)
Yanilka Sabugara (35)
Gina Lisbeth Calderón (21)
Mariela Alguimedes (51)
Irma Sánchez (47)
PELIGRO
Este año, Curundú y El Chorrillo van a la cabeza en el número de femicidios: 2 casos cada uno. En Tocumen, Colón, Arraiján, San Miguelito, Chiriquí y Alcalde Díaz, también han matado a mujeres.